La teoría sobre los anuncios publicitarios de ‘WandaVision’ y las Gemas del Infinito

Darle vueltas a lo que está ocurriendo de verdad en WandaVision, la serie televisiva con la que Disney Plus continúa el Universo Cinematográfico de Marvel, se ha convertido en uno de los pasatiempos cinéfilos de esta temporada. Las especulaciones son el pan de cada viernes y de los días sucesivos tras el estreno de un nuevo episodio en la plataforma del ratón Mickey. Sobre todo, acerca de quién se esconde como el villano principal en caso de haberlo, puede que bajo la apariencia de algún personaje. Pero también sobre los posibles villanos segundones y los múltiples huevos de pascua. O en cuanto al significado de los anuncios en la emisión de la falsa realidad televisiva.

Mente, Tiempo y Espacio

Tienen mucho sentido la propuesta de que se basan en los recuerdos trágicos de la vida de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen), sean con Stark Industries, la organización Hydra o el accidente de Lagos. Y hay una teoría alternativa o complementaria que relaciona estos comerciales de WandaVision con las Gemas del Infinito, sustento primordial y, muchas veces, solapado de las veintitrés películas del UCM. Según esta hipótesis, por ejemplo, el anuncio de la tostadora en “Filmed Before a Live Studio Audience” (1×01) señalaría a la Gema de la Mente porque Wanda llama “tostadora” al difunto sintezoide, al que Ultrón materializó con ella, en el séptimo número de The Vision (Tom King y Gabriel Hernández Walta, 2016).

wandavision disney plus hydra
Disney Plus

El reloj Strücker de “Don’t Touch That Dial” (1×02) estaría vinculado con la Gema del Tiempo. Como explica Cori Burcham en ScreenRant, la voz en off asegura que “es el accesorio más importante de un hombre”, lo que “establece una conexión vaga con el Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), que usa la Piedra del Tiempo como collar”. Y, en lo que se refiere al anuncio de “Now in Color” (1×03), “la caja azul en forma de cubo de la sales de baño Hydra se parece claramente al Teseracto, el recipiente de contención de la Gema del Espacio”. Y la voz en off afirma que sirven para “escapar” o “escapar a un mundo propio”, lo que apunta a la capacidad de la Gema para que uno viaje por el universo.

wandavision disney plus hydra
Disney Plus

Realidad, Alma ¿y Poder?

Por otro lado, en el comercial sobre el papel de cocina absorbente Lagos de “On a Very Special Episode…” (1×05), el jugo que se derrama es de un vivo color rojo como la Gema de la Realidad, cuyo estado es líquido como se ve en Thor: El mudo oscuro (Alan Taylor, 2013). Y, en lo que respecta al yogur Yo-Magic de “All-New Halloween Spooktacular!” (1×06), representaría la Gema del Alma, pues “la situación del niño es similar a la de Cráneo Rojo en Avengers: Infinity War [Joe y Anthony Russo, 2018], varado en Vormir e incapaz de poseer la gema por sí mismo”. Así, faltaría la Gema del Poder, que otorga o potencia las habilidades sobrehumanas y luce un color violeta. Veremos si el próximo anuncio de WandaVision coincide con sus características.

wandavision disney plus lagos
Disney Plus

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Incluye acceso ilimitado a todos los estrenos, al contenido de Marvel y ‘Star Wars’ y a las grandes películas de animación de Pixar.

El artículo La teoría sobre los anuncios publicitarios de ‘WandaVision’ y las Gemas del Infinito se publicó en Hipertextual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *