Exigen cumplir con paridad de género y no disfrazarlo postulando solo candidaturas externas

Noticias de Chihuahua.-

La consejera estatal de Morena, Zyanya Sandoval, llamó al partido a considerar a mujeres que militan en el partido como candidatas a los distintos cargos públicos que se disputarán en las próximas elecciones y cumplir así con el principio de equidad de género que se solicita a todos los partidos.

Zyanya Sandoval señaló que no se puede disfrazar la paridad de género, postulando la mayoría de las candidaturas para mujeres con personas externas al partido, pues es fundamental que se contemplen a las personas que han trabajado por el partido.

La consejera consideró que es importante que un partido de avanzada como Morena, cumpla realmente con la paridad de género, por lo que llamó a contemplar a las mujeres que se han registrado para cargos públicos y se tomen en cuenta sus postulaciones para cumplir con el principio mencionado.

Sandoval precisó que de cumplirse con esta equidad de género, se debería contemplar la aspiración de Obdulia Becerra como candidata a la alcaldía de Chihuahua por el partido Morena, por lo que junto con fundadores del partido cerraron filas con la precandidata y rechazaron las precandidaturas de Marco Quezada y Carlos Borruel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *