Exhortan a CFE para impulsar infraestructura de energías renovables

Noticias de Chihuahua.-La diputada Marisela Terrazas Muñoz presentó un exhorto dirigido al Poder Ejecutivo Federal y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que en uso de sus facultades impulsen la creación de infraestructura para energías renovables, luego de los estragos del día de ayer ante los cortes de energía eléctrica.

La diputada aseguró que esta situación pudo evitarse si el gobierno federal le interesara invertir en energías renovables, pues al no hacerlo pone al país en una situación de dependencia del gas y del carbón de otros países, como es el caso de la dependencia del gas natural con el estado de Texas en Estados Unidos.

Precisó que la cuarta transformación ha retrasado la creación de infraestructura de energías renovables y ha puesto a Manuel Barlett como encargado de un sector que desconoce, cuando anteriormente los directores de la comisión eran técnicos que conocían de la materia.

De igual forma en el exhorto se detalló que es necesario se entregue información fidedigna sobre la situación suscitada el día de ayer en el que habitantes de todo el norte del país se quedaron sin energía eléctrica derivado de la situación climática suscitada en Texas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *