Conagua prevé caída de nieve o aguanieve en varios municipios, incluyendo la capital

Noticias de Chihuahua.-

Durante esta noche y madrugada, el Frente Frío Número 36, localizado sobre el noroeste de México, y la corriente en chorro polar, originarán la Décima Tormenta Invernal de la temporada, por lo que se prevé ambiente de muy frío a gélido, rachas intensas de viento y posible caída de aguanieve o nieve en algunas zonas del estado.

Los municipios en los que se prevé la caída de nieve o aguanieve son Ascensión, Janos, Ahumada, Guadalupe, Coyame del Sotol, Ojinaga, Aldama, Chihuahua, Delicias y Satevó, según el último comunicado de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), encargada del Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Durante el miércoles, el Frente Frío Número 36 y su masa de aire polar se desplazarán rápidamente por el norte, noreste y oriente del país, mientras que la Décima Tormenta Invernal se encontrará al norte de Chihuahua y Coahuila.

Por lo anterior, se pronostican temperaturas de -15 a -10 grados Celsius en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León y existirán condiciones para heladas en los estados mencionados, así como para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Coahuila y Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *