Suspende UACH actividades académicas para mañana por cortes de luz

Noticias de Chihuahua.-

La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) informó que las actividades académicas del día de mañana se suspenderán derivado del corte de energía eléctrica.

Los cortes comenzaron a presentarse esta noche por la falta de gas natural, la cual fue suspendida desde Texas derivado de las condiciones climáticas que se viven en aquel estado por la tormenta invernal.

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que ante el aumento en la demanda en el pico vespertino y nocturno, el cual se dio a partir de las 18:17 horas (17:17 hora de Chihuahua) y con la finalidad de conservar el balance carga-generación se llevarán a cabo cortes de carga rotativos.

A través de su cuenta de Twitter, el Cenace dijo que dichos cortes se realizarán en las regiones del norte y hasta occidente y oriente del país, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad, afectando el suministro eléctrico a los usuarios.

“#CENACEinforma a toda la población que, ante el aumento de la demanda en el pico vespertino y nocturno, es decir, a partir de las 18:17 h de hoy, y para conservar el balance carga-generación se llevan a cabo cortes de carga rotativos”, sostuvo.

Estas acciones operativas se prevén concluyan alrededor de las 23:00 h, conforme la demanda lo permita. se garantizará que las áreas estratégicas no serán afectadas.

Asimismo, el Cenace refirió que a las 18:33 h el Sistema Interconectado Nacional se declaró en Estado Operativo de Emergencia por bajo Margen de Reserva Operativa.

Esto quiere decir que pueden haber apagones porque no hay plantas que puedan respaldar alguna que salga del sistema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *