Restablecen servicio de energía eléctrica tras apagón masivo

Noticias de Chihuahua.-Luego de más de cinco horas, el servicio de energía eléctrica quedó restablecido en toda la ciudad de Chihuahua.

Y es que hoy, el segundo gran apagón de los últimos meses afectó a 4.6 millones de personas en seis estados de México, en especial Chihuahua, además de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durango y Zacatecas.

El apagón inició a las 7:48 (6:48 hora local) de este lunes 15 de febrero y hasta pasadas las 12:30 del mediodía fue cuando se pudo restablecer el servicio en todo el estado de Chihuahua.

El director general de CFE Energía, Miguel Reyes, expuso: “No es un problema que se deba a CFE, sino que es una situación que está presente en Estados Unidos”, y explicó que tiene que ver con la “interconexión que se tiene de gas natural y con líneas de transmisión” con Estados Unidos.

Expuso que por la falta de suministro de gas natural en las centrales de generación de CFE como las privadas no pueden operar a su máxima capacidad por la falta del combustible, porque están congelados los yacimientos, las tuberías, entre otras complicaciones técnicas.

El director de distribución de CFE, Guillermo Nevares Elizondo, dijo que es necesario arrancar las máquinas de otros combustibles, al momento hemos restablecido el 55% de los clientes afectados por la salida de las máquinas de gas natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *