Comienza a restablecerse servicio de energía eléctrica

Noticias de Chihuahua.-

Cerca de las 9:00 horas comenzó a restablecerse el servicio de energía eléctrica en la ciudad de Chihuahua, luego del apagón masivo registrado esta mañana en todo el estado.

De acuerdo con el reporte emitido por el coordinador de Comunicación Social, Manuel del Castillo Escalante, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha comenzado a reparar la falla de energía eléctrica.

Esto ha permitido que el servicio regrese de manera intermitente en el 30 por ciento en las entidades afectadas por esta situación.

En el centro de la ciudad comenzaron a operar de nuevo los semáforos que se encontraban apagado debido al corte de energía, mientras que en las oficinas gubernamentales también regresó el suministro.

Sin embargo, aún hay muchas colonias que aún no cuentan con el servicio de energía eléctrica.

La CFE informó que, ante el recrudecimiento de las temperaturas extremas en los Estados Unidos y particularmente en Texas donde una parte de la población no cuenta hoy con electricidad, comenzaron hoy cortes significativos de suministro de gas por congelamiento de ductos, en la zona norte del país que afectaría centrales de generación con gas en Sinaloa, Sonora, Durango, Chihuahua, Saltillo y Nuevo León.

Con sus reservas de gas, CFE se encuentra inyectando gas a centrales estratégicas de soporte en Chihuahua y Nuevo León para evitar mayores afectaciones. Además, ha puesto a disposición del CENACE toda la energía proveniente de otras fuentes de generación, y con un equipo en México y los Estados Unidos, se encuentra trabajando en el restablecimiento y normalización de suministro de gas natural desde los Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *