Chihuahua, el estado más afectado por apagón: CFE

Noticias de Chihuahua.-

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reconoció que aún hay problemas para reestablecer el servicio de energía eléctrica en Chihuahua, pues junto a Sonora y Sinaloa son los estados más afectados por la falta de suministro de gas natural.

La CFE reiteró que el corte masivo de energía ocurrido este lunes en el norte del país, derivó de las condiciones climáticas extremas en Estados Unidos que provocaron heladas. Ésta incrementaron la demanda de energía eléctrica en un 20 por ciento y, además, congelaron ductos y yacimientos de gas natural.

Debido a esta afectación en la infraestructra y actividades de producción, transporte y distribución de gas natural en Estados Unidos, también se mermó el suministro de este energético a México.

Guillerno Nevárez, director General de Distribución, reconoció que la zona de mayor afectación se encuentra en Chihuahua, Sinaloa y Sonora.

En el resto de los estados norteños del país, se ha logrado avanzar de manera importante en el restablecimiento de energía eléctrica, alcanzando un 55%.

Detalló que Chihuahua es el estado donde está pendiente reestablecer el servicio, mientras que en Coahuila se ha normalizado en un 68%, en Durango en un 100%, en Nuevo León en un 75%, en Tamaulipas en un 39% y en Zacatecas en un 100%

En concreto, dijo, son dos millones y medio de clientes que están pendientes de restablecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *