Caos por falta de luz: reportan fallas en suministro de agua, no hay Internet y sin telefonía celular

Noticias de Chihuahua.-

Fallas en el suministro de agua, sin servicio de Internet y sin telefonía celular, es lo que padecen habitantes de las principales ciudades del estado de Chihuahua, luego de apagón masivo en el norte del país.

Además, el riesgo de accidentes vehiculares es latente, debido a que los semáforos no están funcionando a causa de la caída en el servicio de energía eléctrica.

Ante los reportes de usuarios de redes sociales la mañana de este lunes sobre un apagón masivo que afecta a varias ciudades del noreste de la República, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que la afectación se debió a la fuerte nevada que cayó en el territorio y a un alto flujo de energía eléctrica entre las regiones del sur y norte del país.

La falla fue ocasionada por las salidas de centrales eléctricas de generación por la falta de gas natural y la pérdida de algunos elementos de la Red Nacional de Transmisión.

De acuerdo con el Cenace, el desbalance que ocasionó el apagón se presentó a las 7:48 horas afectando aproximadamente 6950 MW de carga.

El Cenace informó además que el apagón fue derivado de los efectos del frente frío 35 y por el estado operativo. Se indicó que ya se encuentran realizando labores de restablecimiento de la energía.

Usuarios en redes sociales indicaron que varias ciudades de Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua y Coahuila presentaron un apagón masivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *