Apagones controlados de electricidad en Texas; piden ahorrar energía eléctrica

El Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT), que supervisa la red eléctrica del estado, comenzó a rotar los cortes la madrugada de este lunes por la mañana para proteger la red eléctrica del estado.

Oncor, la empresa de distribución de energía más grande del estado, anunció en las redes sociales poco después de las 2 a. m. que los cortes deberían durar entre 15 y 45 minutos, pero pueden variar debido a las condiciones climáticas.

ERCOT, mientras tanto, continúa pidiendo a todos los texanos que limiten y reduzcan el uso de energía tanto como sea posible hasta el martes.

“Oncor reconoce lo inquietantes que pueden ser las interrupciones rotativas para nuestros clientes, especialmente frente a este severo clima invernal, y trabajaremos duro para minimizar el impacto de estas interrupciones tanto como sea posible. Pedimos a los clientes que sigan conservando lo que puedan. Hemos escuchado de primera mano a muchos de nuestros clientes sobre los esfuerzos de conservación que han realizado y agradecemos enormemente la participación continua de todos”, dijo Connie Piloto, Directora de Comunicaciones de Oncor.

Las turbinas eólicas congeladas y el suministro limitado de gas natural para las unidades generadoras también contribuyen a las preocupaciones sobre el uso de la electricidad.

ERCOT dice que puede monitorear las condiciones de la red en tiempo real, a través de Twitter o su aplicación móvil.

Oncor se hace eco del llamado a la conservación, ya que el estado ya está experimentando una demanda eléctrica récord debido a las temperaturas extremas.

Fuente: Telemundo Dallas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *