Se amparan vecinos que se oponen a construcción de gasera al norte de la ciudad; la clausuran

Noticias de Chihuahua.-

La manifestación comenzó desde el pasado 29 de enero. Hoy de nueva a cuenta, vecinos de la Miguel Barragán y Abedul al norte de la ciudad de Chihuahua, volvieron a protestar pero ahora con amparo en mano y presencia de abogados por la construcción de una estación de gas carburación ubicado en la colonia Basaseachi.

Fue hace unos días cuando el Municipio a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología informó que la construcción se lleva a cabo en virtud de que cumplen con todos los permisos y requisitos tanto federales como municipales.

Esto provocó que hoy hablaran los abogados de los vecinos molestos.

De acuerdo con lo que les argumentó el Municipio fue que, las autorizaciones federales son emitidas por la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del sector Hidrocarburos (ASEA), que revisa el cumplimiento de la norma -003-SEDG-2004, estación de gas LP, para carburación, diseño y construcción. Posteriormente el municipio emítela licencia de uso de suelo y licencia de construcción.

Asimismo, a través del portal de transparencia del Ayuntamiento, los vecinos han obtenido información documental del proyecto. Reiteramos la disposición de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología para atender a los ciudadanos, informarlos y orientarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *