Ingresa masa de aire polar al noreste del estado; prevén chubascos aislados en esa región y ligero descenso de temperaturas en la capital

Noticias de Chihuahua.-

Para este día, el frente frío No. 35 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país, continuará interactuando con un canal de baja presión en la Península de Yucatán, condiciones que provocarán lluvias fuertes a muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

La masa de aire asociada al frente, generará ambiente frío, nieblas y lloviznas en el noreste, oriente y sureste del país, además de evento de “Norte” muy fuerte y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Otro sistema frontal se aproximará al noroeste del país, y en combinación con la corriente en chorro polar, incrementarán la probabilidad de lluvia en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Finalmente, se pronostican temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Michoacán y Guerrero.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí, además de lluvias aisladas en Chihuahua y Coahuila. Ambiente muy frío por la mañana con heladas en zonas serranas y templado durante la tarde. Viento del suroeste con rachas de 50 km/h en Zacatecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *