Grupo proveniente de la capital detona homicidios y levantones en Cuauhtémoc

Noticias de Chihuahua.-

El fiscal de la Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, señaló que el incremento de homicidios y privaciones de la libertad durante el arranque del 2021 en Cuauhtémoc, es atribuible a un grupo criminal proveniente de la capital que intenta tomar espacios para la venta de drogas en dicho municipio.

“Como ha sido la constante en estos cuatro años, al arranque de año se viene una confrontación entre los grupos delictivos. Estamos identificando ya desde el año pasado la presencia de un tercer grupo que trata de instalarse en la ciudad de Cuauhtémoc y esto a inicio de año fue lo que detonó lo que son ejecuciones”.

Carrasco Chacón indicó que los “levantones” que se han presentado son ordenados por miembros del grupo antagónico que ya tiene presencia en la ciudad, con la intención de privar de la vida a las personas que intentan posicionarse dentro del narcomenudeo.

El funcionario detalló que se tienen contabilizadas 12 privaciones de la libertad en Cuauhtémoc, de las cuales cuatro personas fueron localizadas con vida mentras que el resto fueron asesinadas.

Detalló que esta nueva célula podría ser el brazo del algún grupo delictivo e incluso estar ligada a personas que ya han sido procesadas por delitos cometidos en Cuauhtémoc, pero por el mometo no se ha identificado una organización con la que se vincule.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *