Emite FGE alerta por supuesta aplicación de vacuna antiCOVID en laboratorio particular

Noticias de Chihuahua.-

La Fiscalía General del Estado, a través de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense, emite una alerta por un engaño que circula en relación con una supuesta aplicación de vacuna contra COVID-19 en un laboratorio particular.

Dicho mensaje fue detectado por integrantes de la Red 24/7, compuesta por policías cibernéticas del país y la Guardia Nacional y la constante comunicación interdependencias.

Si bien autoridades federales de salud han informado que la vacuna contra el virus no se encuentra actualmente a la venta por particulares, esta estafa o fraude instrumenta un sitio aparentemente bien diseñado y un número telefónico de contacto para mensajería instantánea.

Analistas de FGE coinciden en que es un intento de Phishing, ya que suplantan la imagen e identidad de la franquicia de laboratorios con la finalidad de obtener datos personales y “solicitar casi 3 mil pesos, a partir del 16 de febrero, previo depósito de dicha cantidad”.

“Al existir una ingeniería social desde sitios web y mensajería, propicia que los fraudes se den desde ambas plataformas, basado en crear una falsa confianza a las posibles víctimas”, aseguran.

El sitio es vacunacion.elchopo.mx y al existir sucursales a nivel nacional, esto les permite a los maleantes defraudar desde cualquier entidad federativa, refieren.

En este sentido, la FGE exhorta a la población a que se evite creer en este engaño y mucho menos se deposite o transfiera dinero, verificar el sitio de navegación e informarse desde medios oficiales o fuentes confiables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *