Convoca DDUE a desarrolladoras Ruba y Brasa a reunión para tratar controversia con ejidatarios de Labor de Terrazas

Noticias de Chihuahua.-

Gabriel Valdez, director de Desarrollo Urbano y Ecología informó que ya se han tomado cartas en el asunto que denunciaron ejidatarios de Labor de Terrazas contra las empresas desarrolladoras RUBA y Brasa, a quienes acusan de tomar territorio ajeno que cruza por Monte Verde .

Vía telefónica el funcionario indicó que la DDUE tiente conocimiento de la situación denunciada desde 2019.

Declaró que esta situación se estuvo atendiendo, en aquel momento hubo reunión con ejidatarios y la autoridad (DDUE) que derivó en levantamientos topográficos.

Indicó que lo que sigue es convocar a las empresas desarrolladoras y a representación del ejido para encontrar una solución a esta problemática.

Explicó que los fraccionamientos, sobre todo los que colindan con Monte Verde que se han desarrollado de 2011 a la fecha en algún momento presentaron una anuencia para utilizar una servidumbre de paso (propiedad del ejido en su momento) para acceder a las parcelas que el mismo ejido vende y hoy por hoy constituyen los fraccionamientos.

“Hemos tomado cartas en el asunto y hemos llamado al diálogo para que que se pueda encontrar una solución y poder dirimir esta controversia entre ejidatarios de Labor de Terrazas y desarrolladores habitacionales”, finalizó Valdez Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *