Anuncian cierre temporal del Puente Internacional Porvenir, Chihuahua – Fort Hancock, Texas

Noticias de Chihuahua.-

De manera temporal, el Puente Internacional Porvenir, Chihuahua – Fort
Hancock, Texas, ubicado 90 kilómetros al sureste de Ciudad Juárez, Chihuahua y El Paso, Texas, cerrará al cruce vehicular a partir del 13 de febrero de 2021.

De manera coordinada, las secciones mexicana y estadounidense de la
Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) acordaron el cierre del puente a partir de una inspección del lado estadounidense.

Como resultado de la revisión de la estructura, el Departamento de Transporte de Texas recomendó realizar reparaciones, razón por la cual dicho puente permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. Por su parte, la sección mexicana del puente se encuentra en buen estado, conforme a diversas inspecciones realizadas por autoridades de ambos países.

Como cruce alternativo está disponible el Puente Internacional Guadalupe,
Chihuahua – Tornillo, Texas, el cual tiene un horario de atención de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. y se encuentra 40 kilómetros al noroeste del Puente Internacional Porvenir – Fort Hancock.

El Puente Internacional Porvenir – Fort Hancock fue construido en 1937 por la CILA como parte del Proyecto de Rectificación del río Bravo. Se trata de un puente de tráfico ligero con dos carriles de 2.4 metros de ancho cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *