Requirió SPF a 18 organismos por adeudos a PCE; la mayoría dice que sí pagó

Noticias de Chihuahua.-

La secretaria de la Función Pública, Mónica Vargas Ruiz, señaló que han sdo requeridos al menos 18 oganismos de la administración estatal por presuntos adeudos a Pensiones Civiles del Estado (PCE), sin embargo, la mayoría de ellos aseguran haber saldado sus pasivos con la institución.

Vargas Ruiz recordó que a mediados de 2019 se abrió una auditoría para indagar sobre la deuda que dependencias y organismos del gobiero del estado tienen con PCE, la cual quedó cerrada a princpios de 2021.

Señaló que ahora le correponde a la Dirección de Procesos de Investigación desahogar las indatarorias y requerir tanto a los organismos deudores como a funcionarios de Pensiones para determinar qué tipo de irregularidades hay.

DEstacó que este proceso podría concluir en un mes para luego turnar las iregularidades que puedieran encontrarse al Área de Responsabilidads, la cual se encargará de aplicar las sanciones correspondientes.

Destacó que debido a que la mayoría de las instituciones deudoras argumentan haber hecho los pagos correspondientes, se les han solicitado los comprobantes correspondientes, pero también se investiga a los funciones de PCE para determinar si fueron ellos los que incurrieron en omisiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *