Prevén ligero descenso en las temperaturas a causa del frente frío 35

Noticias de Chihuahua.-

El frente frío No. 35 se desplazará lentamente sobre el noreste del país, continuará interactuando con un canal de baja presión, provocando lluvias y vientos fuertes con descargas eléctricas, caída de granizo y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Por la noche, la masa de aire polar que impulsa al frente originará un marcado descenso de la temperatura, nieblas en el norte y noreste del territorio, así como evento de “Norte” muy fuerte en el litoral de Tamaulipas y costa norte de Veracruz.

Un segundo canal de baja presión mantendrá la probabilidad de lluvias con tormentas sobre el oriente y sureste de México. Finalmente, se pronostican temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Michoacán y Guerrero.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, además de lluvias aisladas en Chihuahua. Ambiente frío a muy frío por la mañana con heladas en zonas serranas y templado a cálido durante la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en el norte de Coahuila y Nuevo León, así como rachas de 50 km/h y posibles tolvaneras en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *