Presentan iniciativa para que sociedad civil defina políticas públicas para personas autistas

Noticias de Chihuahua.-

La diputada de Morena, Ana Estrada, presentó una iniciativa para adicionar una fracción VI al artículo 13 de la Ley para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista, a fin de garantizar la participación plena y efectiva de las organizaciones de la sociedad civil, en la creación de políticas públicas y programas de la materia.

La legisladora explicó que varios comités y convenciones han señalado que los Estados tienen la obligación jurídica de garantizar las consultas a organizaciones de personas con discapacidad para la elaboración de políticas públicas y esto engloba el acceso a los espacios de adopción de decisiones del sector público.

Ana Estrada manifestó que la participación plena y efectiva de este grupo de la población también puede ser una herramienta de transformación para cambiar la sociedad y promover el empoderamiento y la capacidad de acción de las personas.
La iniciativa quedaría redactada de la siguiente manera:

ARTÍCULO 13. Para el cumplimiento de su objeto, la Comisión tendrá las siguientes funciones:

I a la V. …

VI. Convocar a las organizaciones de los sectores social y privado, en especial a aquellas que representan a las personas con la condición del espectro autista, a manifestar su opinión y propuestas con relación a las políticas y programas derivados de esta Ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *