Pide CATEM aumento de tarifa en alimentadoras

Noticias de Chihuahua.-

Concesionarios adheridos a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) acudieron a Palacio de Gobierno para presentar una solicitud de aumento a la tarifa de las rutas alimentadoras.

Francisco Salcido, secretario de la CATEM y Juan Gómez, líder de los transportistas, señalaron que desde 2017 no se ha aumentado la tarifa de las alimentadoras, en las que se cobran ocho pesos en rutas normales y nueve pesos en aquellas que van directo al centro sin trasbordos.

Gómez destacó que el gobierno estatal incumplió su palabra de revisar las tarifas a cambio de renovar la flota de camiones, pues hasta la fecha han adquirido 200 unidades de modelos 2018 en adelante.

Añadió que, debido a la pandemia de COVID-19, los ingresos del transporte público se redujeron hasta un 45 por ciento, lo que ha dificultado a los concesionarios poder pagar diésel, refacciones y salarios.

Manifestó que aún no se tiene una posible tarifa, pero la idea es que el gobierno convoque a los sectores correspondientes para construir una propuesta que de viabilidad a la prestación del servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *