Investigación a notario por poner en entredicho la fe pública: Mesta

Noticias de Chihuahua.-

El secretario General del Estado, Fernando Mesta Soulé, señaló que el proceso administrativo que sigue la Dirección del Registro Público de la Propiedad y del Notariado en contra del Notario Público No. 4, Luis Raúl Flores Sáenz, es por poner en entredicho la fe pública.

“Dice que no conoce algo que hizo, que no reconoce ni tiene idea y es un notario. Yo tengo que averiguar si es una persona que hace lo que tiene hacer un notario que es dar la confianza, seguridad y la fe”.

Mesta Soulé indicó que si Flores Sáenz dudaba de la autenticidad de los recibos certificados por su Notaría, debió haber hecho las denuncias correspondientes pero no lo hizo.

En este sentido, dijo que responderán a las peticiones hechas por la Fiscalía General del Estado respecto al notario y, dependiento de los resultados de las investigaciones, se procederá conforme a la ley.

También indicó que esparan una postura por parte del Consejo Estatal del Notariado.

Luego de que el licenciado Flores señalara que no recordaba que los recibos presuntamente firmados por la candidata Maru Campos como parte de la nómina secreta de César Duarte hubieran salido de su Notaría, y que incluso pudieron haber sido falsificados, el Ministerio Público realizó los peritajes correspondientes para acretidar que la rúbrica que aparece en dichos documentos es la del notario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *