Imputará Fiscalía Anticorrupción cohecho y uso ilegal de atribuciones a Maru este martes

Noticias de Chihuahua.-

La fiscal Anticorrupción, Gema Chávez Durán, confirmó que el martes 16 de febrero a las 9:00 horas se citó a la candidata del PAN, Maru Campos Galván, a una audiencia de imputación por los delitos de cohecho y uso indebido de atribuciones y facultades.

Chávez Durán indicó que esta investigación se inició en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y luego fue atraída por la Fiscalía Anticorrupción cuando alcanzó autonomía.

Trascendió que esta investigación deriva de supuestos sobornos o “moches” por 1.3 millones de pesos que habría recibido Campos como alcaldesa de Chihuahau para favorecer a empresarios con licitaciones públicas del Ayuntamiento.

Añadió que esta audiencia se había programado con anterioridad, sin embargo la defensa solicitó al juez un tiempo mayor para imponerse del contenido de la carpeta de investigación.

En este sentido aseguró que le fue entregada toda la documentación a los abogados de la alcaldesa con licencia y que incluso hoy se le dará una nueva copia de un disco que no pudo reproducir, a fin de que cuente con los elementos necesarios para su defensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *