Capturó FGE a 310 generadores de violencia y objetivos prioritarios

Noticias de Chihuahua.-

En la presentación de su informe de actividades, el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, destacó ese tenor que durante la presente administración se ha logrado la detención de diversos objetivos prioritarios de delincuencia organizada y generadores de violencia en las diferentes regiones del estado.

En la región occidente, se logró la detención de 32 generadores de violencia, los cuales 16 pertenecen a los grupos delictivo “Gente Nueva del Tigre”, “La Línea”, “Cártel de Sinaloa”, “Grupo del Jaguar”, de la organización de “los Salazar”, algunos de ellos en flagrancia pero la mayoría por órdenes de aprehensión por diversos delitos, como es el homicidio, la privación de la libertad y delitos contra la salud, por citar algunos; entre los detenidos, algunos de ellos con apoyo de la Policía Federal, destacan la detención del “El 80”, de “El Tigre”, de “El Sexto”, de “El Viejón”, el comandante Thiessen, “El 107” o  “El 104”, entre otros.

En la región centro se realizaron 127 detenciones de generadores de violencia y objetivos prioritarios, entre los que se encuentran el de Juan Carlos Moreno Ochoa, alias “El Larry”, con apoyo de la Policía Federal por el asesinato de la periodista Miroslava, de Jesús Alfredo M. M., presunto Líder del grupo delictivo Los Aztecas, acusado del homicidio de una mujer, y de un hombre en el Centro comercial las Misiones, de Jorge Alberto C. A.  apodado el “Enfermero de la Muerte”, por el homicidio, entre otros, de cinco miembros de la familia Romero Armendáriz, de Juan Manuel Villalobos González, sentenciado por el homicidio de la menor Seyni Camila Cobos Medina. Se detuvo al sujeto conocido como “El Rayo Mc Queen”, una banda de aztecas que estuvo realizando agresiones en contra de policías y escoltas, se desarticularon bandas dedicadas al narcomenudeo como la de “Los Arzola”, otra más, la de “Los Colombianos” dedicada al robo a casa habitación y de un grupo dedicado a saquear cajeros automáticos.

En la región sur se detuvo a 25 objetivos prioritarios, donde destaca la detención de “El 309”, “El 302”, “El Chapo Monarrez”, se detuvo a los implicados en los homicidios en diferentes de los activistas Isidro Baldenegro, Juan Ontiveros y Julián Carrillo, Romeo R. M., detenido por el Homicidio del activista Isidro Baldenegro, se logró también la detención de Baltazar S. P., por el homicidio de tres personas en el atraco millonario suscitado años atrás en el municipio de Morelos del Programa Oportunidades, en el que murieron dos policías y un empleado de gobierno federal.

Asimismo, en la región norte, se detuvo a 126 generadores de violencia de diversos grupos delictivos como La Empresa, el Cártel de Sinaloa, La línea, así como de los Mexicles, Aztecas, Artistas Asesinos y personas independientes, los cuales se dedicaban principalmente al trasiego y comercialización de drogas, portación de armas, extorsiones, además de atentar muchos de ellos en contra de personal de las diferentes corporaciones policiales.

En la zona norte destaca la detención del líder delictivo apodado el “300” en dos ocasiones, la última con apoyo de autoridades federales, del sujeto conocido como “El Moreno”, Líder del grupo los Aztecas, principal distribuidor de Heroína en Cd. Juárez. Además, se destaca la detención de “El Iraquí”, “El Greñas”, “El Tío”, “El Compadre”, “El Genio”, “El 40”, “El Miclo”, “El Freddy”, y muchos otros que forman parte de estructuras del crimen organizado y que todos ellos, son responsables de un gran número de ejecuciones en Ciudad Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *