Biden firma una orden ejecutiva que pone fin a la emergencia nacional en la frontera con México

El presidente de EE.UU., Joe Biden, firmó una orden ejecutiva para eliminar la declaratoria de emergencia nacional en la frontera con México, con lo cual, se cancela una de las fuentes de financiamiento del muro fronterizo impulsado por el expesidente Donald Trump.

Así lo declaró el mandatario estadounidense en un documento fechado el 10 de febrero, y publicado en el sitio oficial de la Casa Blanca.

“He determinado que la declaración de emergencia nacional en nuestra frontera sur no estaba justificada. También he anunciado que será política de mi administración que no se desvíen más dólares de los contribuyentes estadounidenses para construir un muro fronterizo, y que estoy dirigiendo una revisión cuidadosa de todos los recursos asignados o redirigidos con ese fin”, señala el documento firmado por Biden.

El decreto pone fin a una medida expedida por Trump en febrero de 2019 y con la cual, el expresidente consiguió fondos para financiar la construcción del muro fronterizo.

En este sentido, Biden recalcó que las facultades que tenían algunas autoridades con la orden de Trump “ya no se utilizarán para construir un muro en la frontera sur”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *