Al menos 5 muertos en accidente múltiple en la I-35W de Texas que involucró a 100 vehículos

El hielo en las vías causó serios accidentes el jueves en la madrugada. Se han reportado muertos y heridos mientras equipos de rescate continúan brindando asistencia a vehículos accidentados.

En la carretera I-35W, al norte del centro de Fort Worth, alrededor de 100 vehículos colisionaron en un accidente múltiple causado por las condiciones resbalosas del hielo, dijo Michael Drivdahl, vocero del Departamento de Bomberos de Fort Worth.

Al menos cinco personas murieron como resultado de este accidente múltiple y 36 personas han sido transportadas a hospitales, dijo Drivdahl.

A eso de las 10:30 a.m., Drivdahl dijo que la mayor parte de personas afectadas en el accidente habían sido rescatadas o retiradas de sus vehículos, pero muchos autos requerían ser retirados de la carretera.

“Vamos a tener que ir por cada vehículo y revisarlo”, dijo Drivdahl.

Decenas de vehículos colisionaron en la I-35W debido a las condicioens de hielo en la carretera.

Un vocero de la empresa de ambulancias MedStare Mobile Healthcare, Matt Zavadsky, dijo que hay varias personas en condición crítica y otras en condición seria. El resto estaba siendo evaluado, indicó. Debido a la naturaleza del accidente y el númro de vehículos, Zavadsky dijo que el proceso de separar los automóviles tomará varios días.

“Esto es un lío”, dijo.

Un video publicado en Twitter por Jason McLaughlin, del Norte de Texas, muestra a decenas de vehículos apilados en Fort Worth. Al menos tres tráilers estuvieron involucrados.

Un vehículo aparece incrustado debajo en una camioneta y otro, sumamente afectado, está incrustado debajo de uno de los tráilers. McLaughlin estima que más de 100 vehículos estuvieron involucrados en el accidente múltiple.

“Todavía está caótico”, dijo McLaughlin, un perseguidor de tormentas, al Weather Channel. “Tal parece que un par de vehículos perdieron el control y cuando eso ocurrió, el resto se les fue encima”.

El accidente múltiple ocurrió en la I-35W, al norte del centro de Fort Worth y la policía de esa ciudad levantó un centro de reunificación familiar en un centro comunitario para conductores y pasajeros que requerían de auxilio de sus familiares.

“Es uno de los peores desastres que he visto en esta área”, dijo McLaughlin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *