Se amparó Duarte vs aseguramiento y abandono de sus bienes; vamos a recuperar todo, responde Consejero

Noticias de Chihuahua.-

Ricardo Sánchez Reyes Retana, abogado del ex gobernador César Duarte Jáquez, informó que se han tramitado amparos en contra de los aseguramientos y solicitudes de declaratoria de abandono de sus bienes.

El 2 de febrero, el gobernador Javier Corral, informó que un juez de control del Distrito Judicial Morelos, decretó el abandono en favor del estado del rancho San Rita, en el municpio de Camargo, perteneciente a Duarte Jáquez.

También se ordenó la integración de cuatro predios rústicos ubicados en el municipio de Villa Matamoros, con una extensión de 30 hectáreas y que eran utilizados para actividadaes agrícolas.

Además, el Gobierno del Estado solicitó se decrete el abandono de un inmueble perteneciente al ex gobernador César Duarte Jáquez, el cual se ubica en la calle Callejón del Beso No. 8 o avenida Juárez No. 4 y Callejón del Beso, del municipio de Parral, con una superficie de 397 metros cuadrados.

Al respecto, el consejero jurídico del gobierno estatal, Jorge Espinoza Cortés, que esperarán que se les notifique sobre estos nuevos recursos para que la Fiscalía haga la defensa correspondiente como lo ha hecho con otros amparos que le han sido negados al ex mandatario.

Adelantó que el gobierno estatal irá por todos los activos que el ex gobernador obtuvo a través de hechos ilícitos, a fin de reparar el daño hecho al erario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *