Niegan amparos a Maru y Jáuregui; deben imputarse delitos

Noticias de Chihuahua.-

El consejero Jurídico de Gobierno del Estado, Jorge Espinoza Cortés, informó que las audiencias de imputación en contra de la candidata Maru Campos Galván y del secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, deben realizarse sin más dilaciones pues a ambos se les negaron los amparos que promovieron.

Maru Campos promovió un recurso para que se revocara el fallo del Cuarto Juzgado de Distrito en el sentido de negarle la suspensión definitiva para que no se celebrara la audiencia inicial en su contra, sin embargo, éste fue declarado infundado.

Además, ayer se publicó el acuerdo mediante el cual se niega la suspensión definitiva al secretario César Jáuregui, al amparo 584/2020 promovido también para evitar la celebración de la audiencia de imputación.

Aunado a esto, el funcionario aseguró que la Fiscalía ha cumplido con la entrega de los expedientes certificados solicitados por la defensa, pese a que esto ya no es un requerimiento dentro del sistema acusatorio y por ellos recomendó al abogado Francisco Molina Ruiz que adquiriera un Código Nacional de Procedimientos Penales.

Cabe señalar que hasta el momento el Tribunal Superior de Justicia decretó el 24 de febrero como fecha para la audiencia de Maru Campos, María Ávila Serna y Rodrigo de la Rosa Ramírez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *