La sonda china Tianwen-1 entró a la órbita de Marte

Tianwen-1, la primera sonda a Marte de China, está entrando en la órbita del planeta rojo este miércoles, convirtiéndose así en el sexto país que ha logrado acercarse a territorio marciano.

Lo hace 202 días después de salir de la Tierra: despegó el pasado 23 de julio de 2020 del Centro de Lanzamiento Espacial Wenchang en la provincia de Hainan, en el sur del país y recorrió millones de kilómetros por el espacio.

La sonda china permanecerá en la órbita hasta mayo, cuando su róver se separe para descender a la superficie de Marte. Si todo va según lo planeado, China se convertirá en el segundo país en aterrizar con éxito en el Planeta Rojo.

Se prevé que el róver aterrice en la parte sur de Utopia Planizia, una vasta llanura ubicada en el hemisferio norte del planeta. Si el aparato logra aterrizar con éxito, desplegará un vehículo para explorar la superficie marciana y estudiar su estructura geológica, medio ambiente, atmósfera y agua durante un mínimo de 90 días.

Dado que la televisión china no ha retransmitido el evento, los usuarios han seguido atentos una transmisión en vivo de AMSAT-DL, que cuenta con una antena de 20 metros en el Centro educativo para la investigación espacial y medioambiental Bochum.

20minutos.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *