Evaluadores molestos por buenos resultados de Corral: Mesta ante encuestas desfavorables

Noticias de Chihuahua.-

El secretario general de Gobierno, Fernando Mesta Soulé, defendió la gestión del gobernador Javier Corral al frente del ejecutivo en Chihuahua, luego de que diversas encuestas lo colocaran entre los mandatarios peor calificados del país.

Mesta Soulé consideró que los evaluadores deben sentir molestia ante los resultados positivos de gobierno corralista. del cual destacó su firme intención de seguir en la lucha contra la corrupción.

Aquí el “hilo” completo que escribió en su cuenta de Twitter:

“Apuntes sobre la “evaluación ciudadana” que circula en medios y pone al Gobernador Javier Corral en los últimos lugares… Será que lo mal visto en su actuar, es:

¿Que anticipando lo que traería el COVID-19, además de fortalecer al sector salud, contuvo el desempleo y la pobreza producto de la pandemia?

¿Que invirtió más de 3 mil millones de pesos en el Estado superando por más del doble a cualquier otra entidad para afrontar la enfermedad y proteger a mujeres y hombres chihuahuenses?

Que Chihuahua es el Estado mejor evaluado en el indicador MX sin Corrupción de @Coparmex, de ‘No Mordida’ solicitada a empresarios en trámites públicos?

¿Que es uno de los tres estados con mayor generación de empleos durante el 2020?

¿Que en cuatro años redujo en Chihuahua un 69% el secuestro, 90% la extorsión, 31% el robo a casas-habitación y 41% el robo a comercios, y se combate al homicidio doloso del narcotráfico sin el apoyo de la federación, delito que le corresponde atender a ésta?

¿Que en el peor momento nacional de la pandemia, ha logrado contener en el Estado, con el apoyo de la ciudadanía, el crecimiento de contagios, de uso de camas y de fallecimientos? ¿Y que ha fortalecido la reactivación económica con los protocolos y supervisión adecuados?

Además de todos esos “problemas generados por el Gobernador Javier Corral”, lo que más debe molestar a los evaluadores, es que se mantiene congruente al no estar dispuesto a claudicar en la lucha contra la corrupción e impunidad.

¡Qué mal Gobernador! Lo bueno para Chihuahua es que ya se acaba su mandato. A ver cómo nos va en el siguiente Gobierno… Ojalá quien siga, no tenga esos defectos para que lo evalúen bien”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *