Anuncian consulta pública del Presupuesto Participativo 2021

Noticias de Chihuahua.-

El mecanismo del Presupuesto Participativo 2021 cuenta ya con la validación de 404 proyectos listos para someterse a consulta pública, la cual se llevará a cabo en el mes de marzo de este año, en la que podrán votar niños, niñas, adolescentes así como adultos mayores de 18 años.

En días pasados, se dio a conocer la lista de los proyectos que serán sujeto de votación entre las y los chihuahuenses para hacer uso del 5 por ciento de los ingresos de libre disposición, tal como lo marca el artículo 132 del Reglamento de Participación Ciudadana y de Niñas, Niños y Adolescentes para el municipio de Chihuahua.

Las y los chihuahuenses presentaron un total de 554 propuestas dentro de este mecanismo durante el mes de agosto y septiembre de 2020, las cuales fueron minuciosamente analizadas por el Comité Técnico del Presupuesto Participativo para determinar su viabilidad jurídica, técnica y económica.

Para la Sindicatura de Chihuahua, el diseño y ejecución de este mecanismo representa un importante logro en democracia participativa, por lo que desde el inicio de esta administración, se ha dado impulso para que las personas estén en el centro y puedan ejercer su derecho a la participación.

Por ello, la Sindicatura seguirá revisando que este proceso se lleve a cabo bajo el correcto esquema de la legalidad garantizando que los recursos se ejerzan en tiempo y forma para el beneficio de las y los chihuahuenses.

El comité técnico del Presupuesto Participativo 2021 aún se encuentra en posibilidades de realizar modificaciones a la lista de proyectos publicados, así como la fecha de la consulta pública, sin embargo la Sindicatura informará oportunamente cualquier cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *