Gobierno licitará línea de transporte BRT-2 en Juárez

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador Javier Corral Jurado informó que por primera vez en la historia del sistema de transporte colectivo en Ciudad Juárez, se está licitando la línea de lo que será el segundo BRT a lo largo de 19.5 kilómetros.

Durante su estadía en Ciudad Juárez, el mandatario estatal destacó que es la primera vez que se hace una licitación de ese tipo y se pondrá en funcionamiento cuando se concluyan las obras de toda la ruta.

Al referirse al proyecto de la Segunda Ruta Troncal o BRT-2 que brindará una gran movilidad a la fronteriza ciudad, el gobernador explicó lo que está por ocurrir.

Qué va a suceder, dijo, “que van a venir empresas de las más calificadas, con los mejores equipos, las mejores unidades, los mejores camiones, con las mejores adaptaciones, para dar el servicio a las y los juarenses”.

Al final del día, aseguró, la licitación lo que busca es que la empresa que gane, traiga las mejores unidades y que ofrezca las mejores condiciones, eso es lo que está en marcha en este momento.

Agregó que las obras van avanzando bien: “ya prácticamente se ve trazada toda la ruta a partir de las obras que vienen por toda la carretera, desde el aeropuerto, por la Tecnológico, la curva Morfín, la 16 de septiembre, hasta la calle Helio”.

Entonces, indicó el mandatario estatal, “vamos a tener un gran proceso de proyectos de empresas para prestar el servicio y ahí se dirá cuándo empezará su funcionamiento”.

Lo que buscaremos, finalizó, es terminar en el tiempo de la actual administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *