Congreso exhorta a cabildo de Juárez armonizar reglamento con Ley de Participación Ciudadana

Noticias de Chihuahua.-El diputado de Morena, Benjamín Carrera Chávez, exhorto al titular del ayuntamiento de Juárez y al cabildo a modificar el Reglamento Interior del H. Ayuntamiento para armonizarlo con la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Chihuahua a fin de garantizar el derecho de la ciudadanía a participar en la vida política y administrativa del municipio fronterizo.

El legislador expuso que es preocupante la actitud del cabildo el pasado 17 de diciembre donde en sesión ordinaria rechazó por mayoría de votos la modificación del Reglamento Interior del H. Ayuntamiento que permitiría convocar con anticipación a las reuniones en las que se tomen decisiones de los asuntos públicos con mínimo 48 horas antes y no 24 como actualmente marca el artículo 33 del citado reglamento.

El acuerdo fue rechazado por mayoría de votos con siete a favor y 14 en contra, esta decisión hace evidente la falta de Estado de Derecho en el municipio, imbricación a la violación del compromiso de garantizar los derechos fundamentales de las personas, como lo es el Derecho Humano a la Participación Ciudadana, por parte de los votantes en contra, señaló el legislador por el quinto distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *