Cinemex cierra sus salas en Chihuahua a partir del 11 de febrero

Noticias de Chihuahua.-

Cinemex, la sexta cadena de cines más grande del mundo, ha decidido cerrar algunas de sus salas a nivel nacional e internacional a causa de la pandemia por Covid-19.

Fue en las redes sociales de Cinemex Juventud donde anunciaron que dejarán de laborar en la ciudad de Chihuahua.

Será a partir del 11 de febrero cerrarán sus puertas al público sin brindar motivo alguno del inesperado anuncio.

La decisión fue tomada luego de que la empresa enfrentara diversos litigios legales tras declararse en bancarrota, pues en Estados Unidos tiene una deuda de casi 86 millones de dólares.

El pago deberá hacerse a Closer Market Place (EBA), una empresa da de Nueva Jersey quien le pide la exorbitante cantidad por “gastos administrativos”.

Otros litigantes buscan indemnizaciones por parte de Cinemex USA, como diversos fideicomisos de bienes raíces y asociados en centros comerciales.
En abril del 2020, la subsidiaria de Estados Unidos, CMX Cinema, solicitó protección por bancarrota, pero el escenario del negocio comenzó a complicarse por la apertura parcial de sucursales y baja afluencia de personas en consecuencia de los aforos limitados y la baja movilidad.

La situación es difícil también México donde Cinemex ya han cerrado complejos en Puebla y Jalisco; se estima que para el 12 de febrero sus salas ya no permitan el acceso al público de forma indefinida.

La caída ha sido estrepitosa para este gigante comercial, pues solo el año pasado vendió 25.8 millones de entradas, lo que representa una caída del 80.7% respecto al 2019.

Con información de El CEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *