El clásico Renault 4 volverá a la vida, pero ahora será eléctrico

Hace apenas unas semanas, Renault presentó el concepto de la versión eléctrica del R5, conocido en nuestro país cariñosamente como “zapatito”. Esto desencadenó una serie de preguntas hacia la marca francesa preguntando por la reinterpretación a futuro de otros modelos clásicos.

Al parecer, Renault escuchó a sus clientes y confirmaron que traerán de vuelta a la vida al famoso Renault 4 y seguirá la misma filosofía eléctrica para competir con productos como el Honda e.

De acuerdo con información recopilada por Autocar, fuentes internas aseguraron que el modelo llegará a las calles en 2025 para unirse al lanzamiento del R5 y expandir la gama de movilidad eléctrica urbana de Renault.

Poco se sabe del futuro R4 eléctrico, pero es un hecho que usará la nueva plataforma CMF-B diseñada específicamente para este tipo de modelos. Los componentes mecánicos serán similares al “Zapatito” , así que la principal diferencia será meramente estética.

Bajo la filosofía de ofrecer una movilidad versátil, esperamos que el nuevo R4 tenga dimensiones más similares a una crossover compacta. De acuerdo con las fuentes internas, Renault presentará dentro de poco un prototipo para analizar la respuesta del mercado al diseño.

Para 2025, Renault espera tener 7 autos eléctricos en su gama, siendo estos los dos primeros modelos de la nueva familia amigable con el medio ambiente de la firma francesa.

Las imágenes usadas son prototipos diseñados por David Obendorfer en 2012 como un ejercicio de diseño, ya que Renault no ha liberado ilustraciones oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *