El doloroso huevo de pascua de ‘WandaVision’ sobre ‘Capitán América: Civil War’

Desde que Disney Plus nos dio acceso a los tres primeros episodios de WandaVision (Jac Schaeffer, 2021), se propuso que los anuncios comerciales que interrumpen “la emisión” de la comedia protagonizada por Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y el difunto Visión (Paul Bettany), cuatro en cinco capítulos hasta ahora, apuntan a hechos dolorosos de la vida de ella. El primero exhibía una tostadora de Stark Industries, que había fabricado las bombas infames que cayeron en su hogar de Sokovia. Los números dos y tres, del reloj Strücker y las sales de baño Hydra, señalan a la organización que había experimentado con los hermanos Maximoff hasta convertirlos en superhumanos peligrosos.

En “We Interrupt this Program” (1×04), como su propio título indica, no hubo anuncio alguno. Pero sí en el siguiente, “On a Very Special Episode…” (1×05). Como en los anteriores, aparecen el mismo hombre (Ithamar Enríquez) y la misma mujer (Victoria Blade). Y, en esta ocasión, lo que venden es un papel de cocina que absorbe los estropicios líquidos en casa. Para darle uso si uno derrama torpemente un vaso de bebida, por ejemplo. Y el nombre de la marca comercial es el de una ciudad portuaria de Nigeria en la que estuvieron los Vengadores al inicio de Capitán América: Civil War (Joe y Anthony Russo, 2016): Lagos.

wandavision disney plus lagos
Disney Plus

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Incluye acceso ilimitado a todos los estrenos, al contenido de Marvel y ‘Star Wars’ y a las grandes películas de animación de Pixar.

El gran remordimiento de Wanda Maximoff

Allí, su objetivo era neutralizar la amenaza terrorista de Brock Rumlow (Frank Grillo), miembro de Hydra. Para salvar al Steve Rogers (Chris Evans) y a las personas que había alrededor, Wanda Maximoff contiene el estallido de una bomba detonada por Rumlow. E, intentando alejarlo del lugar, lo estrella contra un edificio, por lo que mueren los civiles de su interior. Esto no solo reafirma los Acuerdos de Sokovia para controlar las actividades de los Vengadores. También, como resulta fácil intuir, provoca en Wanda un gran remordimiento. Así que parece lícito preguntarse si algún villano utiliza estos anuncios para torturarla en WandaVision.

wandavision disney plus lagos
Disney Plus

El artículo El doloroso huevo de pascua de ‘WandaVision’ sobre ‘Capitán América: Civil War’ se publicó en Hipertextual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *