Vacuna de Sinovac contra COVID-19 obtiene aprobación para su comercialización en China

La Administración Nacional de Productos Médicos de China ha dado su “aprobación comercial condicional” a la vacuna desarrollada por la empresa local Sinovac para el COVID-19, informó la empresa.

Según el texto, el antígeno, de virus inactivo, se puede utilizar para la vacunación “de personas a partir de 18 años para prevenir las enfermedades causadas por el coronavirus SARS-CoV-2” y ha de aplicarse en dos dosis de 0.5 mililitros cada una en un intervalo de entre 14 y 28 días.

“La aprobación comercial condicional, apuntó el comunicado,  se basa en los resultados de dos meses de ensayos clínicos de fase 3 en el extranjero. Los datos definitivos no se han obtenido aún, y los resultados de eficacia y seguridad requieren de ulterior confirmación”.

Los ensayos clínicos de fase 3 dejaron distintas tasas de efectividad para la vacuna de Sinovac: mientras que las pruebas realizadas en Turquía arrojaron una efectividad del 91.25 por ciento, los datos proporcionados por Indonesia apuntaron a un 65.3 por ciento, y Brasil rebajó al 50.4 por ciento el dato una semana después de haber anunciado un 78 por ciento.

Por: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *