Biden ordena recibir hasta 8 veces más refugiados que Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves su intención de multiplicar por ocho el número de refugiados que pueden ser admitidos en Estados Unidos desde el mínimo histórico impuesto por Donald Trump al final de su mandato.

De acuerdo con una promesa de campaña, Biden ha establecido la cuota anual de refugiados que pueden ser admitidos bajo el programa de reasentamiento en 125 mil, en comparación con los 15 mil del año presupuestario actual.

“Nos enfrentamos a una crisis de más de 80 millones de desplazados que sufren en todo el mundo”, afirmó Biden al anunciar un decreto presidencial que permite aumentar las admisiones de refugiados para el primer año fiscal completo del nuevo gobierno, que comenzará el 1 de octubre.

Este programa solo concierne a los refugiados seleccionados por las agencias de inteligencia y seguridad de EU en campamentos de la ONU en todo el mundo.

Biden enfatizó que el programa de reasentamiento también protegerá a los miembros de la comunidad LGBT+.

“Nos aseguramos de promover los derechos de estas personas luchando contra la criminalización y protegiendo a los refugiados y solicitantes de asilo” que pertenecen a esta comunidad, dijo durante un discurso en la sede del Departamento de Estado.

“Hemos proporcionado refugios seguros para quienes huyen de la violencia y la persecución, y nuestro ejemplo ha llevado a otros países a abrir sus puertas de par en par”, recordó.

En el mismo acto, Biden anunció una suspensión de la retirada de las tropas de su país de Alemania y el cese del apoyo a la ofensiva liderada por Arabia Saudí en Yemen para buscar una solución pacífica en esa nación de Oriente Medio.

Durante su mensaje, Biden también se refirió a China y Rusia: “El liderazgo estadunidense debe estar a la altura de este nuevo momento de avance del autoritarismo, incluyendo las ambiciones crecientes de China para rivalizar con EU y la determinación de Rusia de perjudicar y alterar nuestra democracia.

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *