La segunda vacuna de Rusia está lista. Es la EpiVacCorona. Podría dar inmunidad por un año entero

Los desarrolladores de la vacuna rusa EpiVacCorona contra el coronavirus, creada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor, han anunciado que la inmunidad después de la vacunación durará un año, informa RIA Novosti.

“Esperamos que la inmunidad obtenida de la vacuna se mantenga durante todo un año”, ha destacado Tatiana Nepomnyashchij, directora interina adjunta para el trabajo científico y la cooperación internacional del centro Véktor.

La portavoz del centro desarrollador anunció, asimismo, que han completado estudios clínicos posteriores al registro de su vacuna en personas de edad avanzada. “Hace apenas unos días, completamos estudios clínicos posteriores al registro en el grupo de personas mayores de 60 años. Como saben, en el caso de COVID-19, esta es una de las categorías más vulnerables de nuestros ciudadanos, que deben ser protegidos primero y hemos obtenido resultados positivos”, ha destacado la vocera.

Además, ha explicado que los voluntarios mayores de 60 años toleraban fácilmente la vacuna y no presentaban reacciones adversas graves.

SEGUNDA VACUNA RUSA CONTRA LA COVID-19

La vacuna EpiVacCorona, que se basa en antígenos peptídicos, fue registrada a mediados de octubre y días después el Ministerio de Salud ruso autorizó al centro Véktor para que realizara ensayos clínicos en hasta tres mil voluntarios y en personas mayores de 60 años.

A finales de noviembre, el centro Véktor anunció que su vacuna garantiza un mes de inmunidad frente al coronavirus después de la primera inyección. “El nivel de protección puede alcanzarse en un plazo diferente según cada persona, pero de promedio se forma en un mes”, explicó Alexánder Rýzhikov, director del departamento de enfermedades zoonóticas y gripe.

Fuente: Sin Embargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *