Tras las rejas y con sentencias, 561 por delitos sexuales en la capital

Noticias de Chihuahua.-

Actualmente en los once centros penitenciarios del estado de Chihuahua (Centros de Reinserción Social) se encuentran recluidos más de 8 mil 600 hombres y mujeres pagando una condena tras cometer delitos contra la vida, salud, sexuales, patrimoniales y otros.

En lo que respecta a los delitos sexuales, datos proporcionados a Entre Líneas por la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, en el Cereso 1 ubicado en Aquiles Serdán purgan condena 351, en el Femenil 1, ubicado en el mismo lugar hay cinco mujeres. En el Cereso 2 mejor conocido como unidad de Bajo Riesgo o ‘peni viejita’, hay 205 reos lo que en total da 558.

No obstante en el estado quienes pasan ya una condena por cometer violaciones y abusos sexuales pertenecen a los diferentes penales según refieren los siguientes datos:

Cereso 1 (351), Cereso 2 (205), Cereso 3 (639), Cereso 4 (77), Cereso 5 (57), Cereso 7 (121 ), Cereso 8 (71), Cereso Femenil 1 (5) y Cereso Femenil 2(2).

Son siete mujeres las que recibieron condena y ahora están en los dos centros penitenciarios, algunas de ellas involucradas en el tráfico de personas y abuso sexual.

Por ejemplo en noviembre del año pasado,  la Fiscalía Especializada de la Mujer obtuvo una sentencia condenatoria de 14 años 8 meses en contra de una persona del sexo masculino por agredir sexualmente a su hija en la Ciudad de Chihuahua.

Los datos antes señalados, corresponden al cierre del 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *