Solicita Bujanda programas para cuidar salud mental de la niñez durante la pandemia

Noticias de Chihuahua.-

La diputada Georgina Bujanda presentó un exhorto para implementar un programa de actividades recreativas, artísticas y culturales en espacios al aire libro, dirigidos a niños, niñas y adolescentes, con la finalidad de atender su salud mental ante el confinamiento decretado por la pandemia.

“Millones de menores en el país dejaron de acudir a sus escuelas, de ver a sus amigos, a sus abuelos, para verse obligados a quedarse en casa, perdiendo su rutina académica y social e intentar adaptarse a una nueva normalidad que no termina por ser aceptada” señaló la legisladora.

Señaló que el confinamiento les ha impedido socializar y desarrollar sus habilidades de lenguaje, motrices y recreativas, aunado a que su salud mental se ha visto afectada al no poder salir de sus casas y pasar la mayoría del día frente a pantallas de aparatos electrónicos, lo que aumenta el sedentarismo y el estrés.

La legisladora manifestó que es urgente garantizar durante esta pandemia el interés superior de la niñez y establecer como política pública la realización de actividades en centros recreativos y deportivos al aire libre, a fin de mitigar los efectos que la pandemia ha dejado en su desarrollo psicosocial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *