Noticias de Chihuahua.-
La diputada Georgina Bujanda presentó un exhorto para implementar un programa de actividades recreativas, artísticas y culturales en espacios al aire libro, dirigidos a niños, niñas y adolescentes, con la finalidad de atender su salud mental ante el confinamiento decretado por la pandemia.
“Millones de menores en el país dejaron de acudir a sus escuelas, de ver a sus amigos, a sus abuelos, para verse obligados a quedarse en casa, perdiendo su rutina académica y social e intentar adaptarse a una nueva normalidad que no termina por ser aceptada” señaló la legisladora.
Señaló que el confinamiento les ha impedido socializar y desarrollar sus habilidades de lenguaje, motrices y recreativas, aunado a que su salud mental se ha visto afectada al no poder salir de sus casas y pasar la mayoría del día frente a pantallas de aparatos electrónicos, lo que aumenta el sedentarismo y el estrés.
La legisladora manifestó que es urgente garantizar durante esta pandemia el interés superior de la niñez y establecer como política pública la realización de actividades en centros recreativos y deportivos al aire libre, a fin de mitigar los efectos que la pandemia ha dejado en su desarrollo psicosocial.