Secretario del Ayuntamiento de Juárez solicita licencia para defender a cura acusado de violación contra una niña

Noticias de Chihuahua.-El secretario del Ayuntamiento de Juárez, Maclovio Murillo Chávez, solicitó licencia para separarse de su cargo unos días a fin de sumarse a la defensa legal del sacerdote Aristeo Baca, acusado de abuso sexual contra una niña.

“Movido por el deseo de rescatarlo, asumiendo conscientemente los riesgos que esa misión implica, he decidido ir en su auxilio (…) con la finalidad de hacerme cargo de asuntos personales, entre los que se encuentran el participar en la defensa del Padre Aristeo Baca, solicité y obtuve el día de hoy (ayer), una licencia sin goce de sueldo en el cargo de Secretario del Honorable Ayuntamiento y Presidencia del Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua”, escribió en una carta publica que hizo circular a través de redes sociales.

El sacerdote Aristeo Baca es acusado desde hace dos años de abusar sexualmente de una niña participaba como monaguillo en la iglesia del sacerdote.

Hoy, el gobierno Municipal de Ciudad Juárez emitió un posicionamiento al respecto, el cual señala que:

P O S I C I O N A M I E N T O

Jueves 04 de febrero de 2021

Con referencia a la licencia solicitada por el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Maclovio Murillo, debemos precisar los siguientes aspectos:

“La administración municipal ha desarrollado un trabajo sin precedente en materia de derechos y bienestar de las niñas, niños y adolescentes, entre los que se encuentran la creación de SIPINNA, siendo uno de los primeros municipios en lograrlo; además de la extensa red de servicios y protección a la infancia que se lleva a cabo por medio del DIF y los programas de prevención y atención a una vida libre de violencia del Instituto Municipal de las Mujeres.

La licencia solicitada por el Lic. Murillo tiene que ver con una decisión personal, nosotros como administración municipal no tenemos injerencia en esa parte privada de su vida.

Como administración municipal somos respetuosos de los limites marcados por la división de poderes y de los órdenes de gobierno, por eso no hemos intervenido, ni intervendremos en ningún proceso judicial de naturaleza ajena a la vida institucional del municipio.

Nos unimos al reclamo social, de respeto al debido proceso, que dé certeza de justicia a toda la sociedad

Desde la administración municipal, confirmamos nuestra convicción de trabajar por el bien superior de las niñas, niños y adolescentes para que tengan una vida libre de violencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *