Secretario de Salud británico se inspiró en la película Contagio para el plan de vacunación

El secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, dijo que la película de 2011 “Contagio”, que retrata el colapso de la sociedad durante una pandemia, influyó en su planificación para el despliegue de las vacunas contra el coronavirus.

En la película, se muestra que el momento de mayor estrés en torno al programa de vacunación no es, en realidad, antes de su despliegue”, dijo el miércoles Hancock a la radio LBC.

“Es después, cuando hay una enorme disputa sobre el orden de prioridad”. El Gobierno británico solicitó de forma “muy anticipada” asesoramiento clínico sobre quién debería recibir primero las vacunas, y lo presentó a la ciudadanía.

Más tarde el miércoles, en una entrevista con ITV, le volvieron a preguntar a Hancock por la película protagonizada por Kate Winslet y Matt Damon. “No fue mi única fuente de asesoramiento”, respondió entre risas.

Casi 10 millones de personas han recibido su primera dosis en el programa del Reino Unido, que los ministros consideran como la ruta para levantar las medidas de confinamiento que paralizan la economía. Hancock dijo que “insistió” desde el principio en que el Gobierno ordenara dosis suficientes para que cada adulto reciba un tratamiento completo de vacuna.

El Gobierno se planteó el objetivo de vacunar a cerca de 15 millones de las personas más vulnerables a la enfermedad para mediados de febrero. Pero hay un creciente debate sobre si maestros, oficiales de policía y otros trabajadores clave deberían tener prioridad para las dosis.Película contagio (Foto: Captura de pantalla/YouTube@Warner Bros.)Película contagio (Foto: Captura de pantalla/YouTube@Warner Bros.)

La trama de la película

“Contagio”, dirigida por Steven Soderbergh, es un relato ficticio de una pandemia que mata a 26 millones de personas en todo el mundo.

El virus de la película, llamado MEV-1, comenzó en Asia y se transmite fácilmente a través del tacto. El primer síntoma es una tos seca.

“Contagio” también muestra a científicos diligentes que en última instancia salvan el día – un consuelo para cualquiera que busque el optimismo – mientras que se destaca la labor de los teóricos de la conspiración que se benefician de la propagación de la desinformación. Un blogger interpretado por Jude Law es particularmente siniestro.infobae-image

El director hizo una amplia investigación epidemiológica antes de grabar la película. “Hubo dos grandes cosas que eran inquietantes. Una es que con todos los que hablé me dijeron que ‘nos llegará una (pandemia) grande’”, dijo Soderbergh.

Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *