Ofrece atención gratuita el Instituto de Defensoría Pública del Poder Judicial

Noticias de Chihuahua.-

Con el objetivo de garantizar en todas las materias el derecho a una defensa óptima y adecuada a las personas de escasos recursos, el Instituto de Defensoría Pública del Poder Judicial del Estado de Chihuahua atiende a los usuarios que acuden por asesorías, llevándoles todos los juicios hasta que se dicten las sentencias.

El Instituto cuenta con abogados y abogadas con capacitación actualizada en diversas ramas del derecho. Es importante destacar que para acceder a los servicios gratuitos previamente se realiza un estudio socioeconómico para conocer su situación, misma que debe oscilar en ingresos inferiores a 10 mil pesos.

En materia familiar los servicios que ofrece la defensoría son divorcios voluntarios, divorcios contenciosos, recuperaciones de menores, velar por los derechos de los infantes y de los adultos mayores.

Los servicios de esta oficina son gratuitos y los interesados pueden acudir en Chihuahua al edificio frente al Centro Judicial ubicado en la calle Melchor Ocampo y Manuel Doblado en la zona centro de 9 am a 3 pm, para mayores informes comunicarse al 614 429 33 00 extensión 17662 y en Ciudad Juárez pueden solicitar información al 656-629-33-00 extensión 56162 o acudir a Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos en la Colonia San Antonio.

La información de la actividades del Poder Judicial del Estado de Chihuahua está disponible en los canales oficiales de difusión en www.tsj.gob.mx, www.facebook.com/STJChihuahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *