Oficializan nombramiento de ex comandante de la V Zona como titular de Policía Vial

Noticias de Chihuahua.-

Como parte de una reorganización institucional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, realizó una serie de cambios en la estructura de la División de Policía Vial, perteneciente a la Comisión Estatal de Seguridad.

En ese sentido, con el objeto de efectuar un mejoramiento continuo, así como para el fortalecimiento de la operatividad tanto al interior como al exterior de institución, se designó a Ricardo Fernández Acosta, como nuevo Director de la Policía Vial.

El General, Ricardo Fernández Acosta, cuenta con una amplia preparación profesional y académica, egresado del Heroico Colegio Militar, la Escuela Superior de Guerra y el Instituto Nacional de Administración Pública, Maestro en Seguridad Nacional, con estudios en inteligencia e investigación militar y policial.

Durante su trayectoria se ha desempeñado en áreas tácticas y estratégicas de la Secretaría de la Defensa Nacional, fue Comandante de Batallón, Jefe de Estado Mayor, Subdirector del Servicio Nacional Militar, Asesor Militar en las Naciones Unidas en New York, Comandante de Guarnición, así como Comandante de la V Zona Militar en Chihuahua.

De la misma manera, el Comisario Carlos Gabriel Hernández Borja, quien fungió como Director de la Policía Vial, fue reintegrado como Coordinador Operativo de Delegaciones, nombramiento  derivado de la amplia experiencia en la operatividad de esta corporación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *