Amagan con paro en CECyTECH; adeuda gobierno 150 mdp de prestaciones y nómina

Noticias de Chihuahua.-

Alonso Cuevas, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del CECyTECH, anunció que podría haber un paro de labores debido a que gobierno del Estado no ha entregado 150 millones de pesos y con ello se ha visto afectado el pago de prestaciones y se puso en riesgo la nómina.

El líder sindical indicó que dicho recurso forma parte de los paripazos que debe aportar el gobierno a la institución, sin embargo, desde octubre no ha hecho el pago correspondiente.

En este sentido, el CECyTECH ha tenido que pagar con recursos propios los salarios de mil 500 trabajadores, pero no ha podido cubrir diversas prestaciones como el bono de días no disfrutados y de transporte, además de que la siguiente quincena no está asegurada.

Señaló que el paro iniciará el lunes, cuando también habrá una caravana en la ciudad de Chihuahua desde El Palamor hasta Palacio de Gobierno. Si se hace caso omiso a esta movilización, el martes se extenderá el paro a los 53 planteles y se harán protestas en el Pueblito Mexicano. Si aún así no hay respuesta, se irán a paro indefinido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *