No hay condiciones para solicitar nuevamente crédito: Mesta

Noticias de Chihuahua.-

El secretario general de Gobierno, Fernando Mesta Soulé, señaló que no existen las condiciones para que el Ejecutivo vuelva a solicitar el crédito de mil 898 millones de pesos que no alcanzó la votación requerida en el Congreso del Estado.

El pasado 21 de enero el pleno regresó el dictamen del crédito a la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda, pues solamente se obtuvieron 20 de los 22 votos requeridos para su aprobación.

“En este momento no veo yo condiciones para que los diputados, para que el Congreso se reconsidere. Es una tristeza. Y la otra es que entre más pasa el tiempo menos tiempo tienes para ejercer esos recursos”.

El gobernador Javier Corral Jurado aseguró que la desaprobación del crédito evitará que se realicen 250 obras en los 67 municipios del estado, entre ellas la ampliación de la ruta troncal del BRT en Chihuahua.

Además, impidió liberar cerca de mil 200 millones de pesos para combatir los problemas financieros en varios organismos del sector salud, pues se pensaba utilizar 300 millones de pesos para Pensiones Civiles del Estado, 300 millones para Servicios de Salud y otros 600 para el Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *