Debe gobierno pagar a proveedores de PCE; servicio deteriorado: Avitia

Noticias de Chihuahua.-

El secretario General de la Seacción 42 del SNTE, Ever Avitia Estrada, señaló que el gobierno estatal incumplió su compromiso de pagar a los proveedores de Pensiones Civiles del Estado (PCE) lo que afectó el servicio médico que reciben los maestros activos, jubilados y pensionados.

Avitia Estrada señaló que ante los adeudos que tienen diversas dependencias y organismos, PCE atraviesa una crisis financiera que ha afectado la capacidad de la institución para pagar a los hospitales y farmacias que prestan servicios subrogados .

El líder sindical indicó que por el momento se han visto afectados los compañeros que requieren de un servicio hospitalario, pero son 24 mil trabajadores sindicalizados que en cualquier momento pueden verse en esta situación debido al pésimo servicio.

“Venimos a hablar con gibierno del estado para exigir la regularización inmediata del servicio hospitalario. Este conflicto se vino a agravar hace tres meses, pero PCE se ha venido deteriorando no sólo en servicio hospitalario, también en medicamento,también en prestaciones”.

Por este motivo hoy se reunieron mil 800 vehículos de docentes de todo el estado para llamar al secretario de Hacienda, Arturo Fuentez Vélez, a que pague a los hospitales que prestan servicio a Pensiones a fin de que se restablezca el servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *