Wakanda tendrá una serie propia con infinitas opciones para su trama

Después de la muerte de Chadwick Boseman, el futuro de la franquicia Black Panther se convirtió en una incógnita. En especial, después de que el productor Kevin Feige dejara claro que Marvel no pensaba sustituir al personaje de T’Challa con un nuevo actor. De modo que la historia que podría contar la ya anunciada secuela es un gran misterio. Y uno bastante intrigante cuando parece abarcar varios proyectos a la vez.

El director Ryan Coogler anunció que se encuentra en plena preparación de una serie basada en la mítica ciudad de Wakanda. El cineasta, que en la actualidad desarrolla la secuencia que debería comenzar a filmarse a finales año, ahora también desarrollará un programa de Disney Plus ambientado en el país africano ficticio y tecnológicamente avanzado. El proyecto, aún sin nombre, parece abarcar al país como unidad, y a la idea de su transición desde el secreto hacia su revelación pública.


Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Incluye acceso ilimitado a todos los estenos, al contenido de Marvel y Star Wars, y a las grandes películas de animación de Pixar.


Aún queda Marvel para rato

black panther final

Marvel

El show forma parte del contrato de cinco años que el productor y director firmó con Disney y Marvel, lo cual permite a su productora llevar a cabo proyectos de su interés con una completa libertad creativa. Coogler demostró su capacidad para adaptar una historia compleja e independiente como Black Panther hasta volverla un fenómeno de público.

Los asombrosos resultados en taquilla y crítica de Black Panther (que le valieron incluso varias nominaciones al Oscar), dejaron claro que Coogler puede emprender proyectos de naturaleza inusual con un considerable éxito.

“Es un honor asociarme con The Walt Disney Company”, dijo Coogler en un comunicado difundido este lunes. “Trabajar con ellos en Black Panther fue un sueño hecho realidad. Como ávidos consumidores de televisión no podríamos estar más felices de lanzar nuestro negocio de televisión con Bob Iger, Dana Walden y todos los increíbles talentos bajo el paraguas de Disney. Esperamos aprender, crecer y construir una relación con el público de todo el mundo a través de las plataformas del estudio”.

Wakanda y las posibilidades de Disney Plus

Por supuesto que para Coogler se trata de una oportunidad de considerable importancia. No solo a nivel profesional, sino por su interés de trabajar directamente sobre temas de su interés personal como lo es Wakanda y su Universo: “Estamos especialmente emocionados de dar nuestro primer salto con Kevin Feige, Louis D’Esposito, Victoria Alonso y sus socios en Marvel Studios. Trabajaremos estrechamente con ellos en programas selectos de MCU para Disney Plus. Ya nos encontramos en la producción de algunos proyectos que estamos ansiosos por compartir”.

Por ahora no hay el menor detalle sobre futuro programa, más allá de estar ambientado “en el Reino de Wakanda”. Por supuesto hay especulaciones con respecto a que podría tratarse de una historia que pudiera narrar lo ocurrido con la muerte de T’Challa — que será incluido dentro del canon cinematográfico de Marvel — y sus consecuencias directas sobre el país.

Sin detalles, pero con muchas opciones

Marvel/Disney

No obstante, el potencial del futuro show puede ser más que ser una fuente de información que una los puntos del MCU acerca de la muerte del Rey. Se especula que también podría tratarse de una precuela en la que se muestra a los habitantes de Wakanda después de descubrir el potencial del Vibranium. O incluso una narración basada en la vida del joven T’Challa, en plena educación para convertirse en Rey. En verdad, las posibilidades son infinitas y ciertamente solo enriquecerán las películas.

“Ryan Coogler es un narrador singular cuya visión y alcance lo han convertido en uno de los cineastas destacados de su generación”, dijo Bob Iger. “Con Black Panther, Ryan dio vida a una historia innovadora y personajes icónicos de una manera realista y vívida, significativa y memorable, creando un momento cultural decisivo. Estamos encantados de fortalecer nuestra relación y esperamos contar más historias geniales con Ryan y su equipo”.

El artículo Wakanda tendrá una serie propia con infinitas opciones para su trama se publicó en Hipertextual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *