Último informe de Corral: Pese a retos y pandemia cumplimos compromisos

Noticias de Chihuahua.-

En el marco de su último informe, el gobernador Javier Corral Jurado, señaló que, a menos de un año de terminar su mandato, se siente satisfecho por haber cumplido con sus principales compromisos, pese a las dificultades que atravesó desde su llegada hasta la pandemia de COVID-19.

Corral Jurado recordó que al asumir el cargo supo que tenía a cuestas
las consecuencias que la corrupción dejó como herencia: deudas, desorden, rezago, despojo y finanzas colapsadas. A esto se sumaron diversas situaciones como al crisis sanitaria.

“A pesar de la difícil circunstancia que nos tocó enfrentar, de una pandemia que se sumó al de por sí complejo desafío, hemos podido cumplir nuestros principales compromisos y construir un Gobierno que ha impreso al servicio público valor, honradez, transparencia, rendición de cuentas y eficacia en el gasto público”.

El mandatario indicó que ante la epidemia, el gobierno se vio obligado a revalorar sus prioridades para fortalecer la inversión que se venía haciendo desde el 2019 en el sector salud y poner en marcha el plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, con una inversión de 3 mil 465 millones de pesos, el monto más alto que Gobierno Estatal alguno haya destinado a la atención integral de la pandemia.

El titular del ejecutivo aseguró que Chihuahua es hoy referente nacional de un Gobierno que combate y castiga la corrupción y la impunidad y que durante la recta final de su administración intensificará los esfuerzos para consolidar los resultados hasta ahora conseguidos y legar a las y los chihuahuenses un Chihuahua más próspero, un Chihuahua con futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *