Se instalaron 41 plantas en el estado; 449 mdd de inversión extrajera: Corral

Noticias de Chihuahua.-

En materia de desarrollo económico e innovación, el gobernador Javier Corral Jurado, destacó que durante su mandato se recibió Inversión Extranjera Directa (IED) por más de 449 millones de dólares, resultado de la instalación de 41 plantas manufactureras en todo el estado.

Algunas de las inversiones más destacadas que se realizaron en el estado son las expansiones de las empresas Flex y Longda Plastics en Ciudad Juárez y Real Foods en Saucillo, por un total de 22 millones de dólares, que en conjunto crearán 1 mil 105 nuevos empleos.

También se establecieron nuevas inversiones en la industria aeroespacial en la ciudad de Chihuahua por parte de Dart Aeroespace, Safran Aeroespace e Incora; en la industria automotriz por BRP, Borg Warner y Ergomotion en Ciudad Juárez, y Leviton en Jiménez, por un total de 141 millones de dólares, lo que generará 2 mil 634 nuevos empleos.

Refriió que estas actividades estratégicas de promoción a la inversión extranjera, se conformó legalmente el organismo Chihuahua Economic Development Council (EDC), integrado por la iniciativa privada y los diferentes niveles de gobierno en el Estado.

Mediante la inversión de un millón de pesos anuales, esta asociación tiene como objetivos el coordinar la promoción regional, capacitar nuevos prospectos de inversión, generar nuevas oportunidades, aprovechar los activos de la región, integrar el presupuesto con una participación privada y pública y construir un modelo de operación consensado, todo bajo una dirección de un miembro de la iniciativa privada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *